17. April 2021 Von admin Aus

Millones de ahorradores suecos tienen exposición a Bitcoin a través del fondo de pensiones estatal

Casi 5 millones de suecos tienen exposición indirecta a Bitcoin a través de las acciones que posee el fondo de pensiones estatal AP7.

Casi 5 millones de ahorradores suecos tienen, en gran parte sin saberlo, una exposición indirecta a Bitcoin ( BTC ) a través de la alternativa gubernamental predeterminada a las opciones de ahorro privado en el mercado de pensiones privadas del país.

Según el sitio criptográfico local Trijo News, al menos dos empresas en las que el fondo de pensiones estatal sueco AP7 Såfa posee acciones han invertido en Bitcoin

En primer lugar, el 0.09% de todas las acciones de Tesla son propiedad de AP7 Såfa: la primera es conocida por su compra de alto perfil de 48,000 BTC por un valor total de alrededor de $ 3 mil millones a precios actuales. Los 5 millones de clientes de AP7 Såfa, por lo tanto, poseen colectivamente aproximadamente 43 BTC, por un valor aproximado de $ 2.7 millones. Calculado por ahorrador, esto equivale a solo $ 0.59 en Bitcoin (940 satoshis o cien millones de 1 BTC) cada uno.

AP7 Såfa también posee un poco más del 0.1% de todas las acciones de Square, cuyas tenencias de BTC son algo más modestas que las de Tesla. Calculado por cliente de AP7 Såfa, Trijo informa que cada uno posee aproximadamente $ 0,12 en BTC (190 satoshis) a través de las acciones del fondo en Square.

Trijo señala que ambos cálculos para Tesla y Square son aproximados y pueden estar un poco desactualizados; sin embargo, brindan una indicación de la exposición tortuosa y poco conocida de millones de suecos a la criptomoneda

Como se informó anteriormente, los ahorradores noruegos se encuentran en una situación similar a la de sus vecinos escandinavos. Investigaciones recientes han revelado que el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, también conocido como Fondo de Petróleo y el mayor fondo soberano de riqueza, posee casi 600 BTC a través de sus participaciones de inversión.